El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas – Mejora continua, de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), le invita a participar de los cursos virtuales autoformativos asesorados que implica que el participante gestione de manera autónoma su aprendizaje y reciba acompañamiento de parte de un tutor.
Desarrollo del curso
- Sesión 1: Somos migrantes
Al finalizar el curso, se otorga la constancia de participación por 50 horas de duración a todo/a participante que haya tenido un promedio igual o mayor a 12 puntos, bajo sistema vigesimal. Asimismo, las y los participantes deben haber entregado el producto y la autoevaluación del mismo para obtener la constancia.
Si el participante aprueba toda la formación ofrecida en el marco del programa de Mejora continua 2024 del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas, podrá obtener la constancia respectiva.
El presente curso es autoformativo en la modalidad virtual tipo MOOC (Massive Open Online Course), es decir, un curso en línea masivo y abierto, lo cual implica que la y el participante aprenden de manera autónoma, según su ritmo de aprendizaje gestionando su tiempo para el estudio.
El propósito del curso es fortalecer a las/os directivas/os en la identificación y propuesta de estrategias de gestión para liderar una escuela intercultural e inclusiva con énfasis en el respeto por la diversidad y la inclusión a las y los estudiantes migrantes.
Se recomienda que los participantes tengan actualizado sus datos en PerúEduca como correo electrónico, teléfono, entre otros.
El presente curso es autoformativo en la modalidad virtual tipo MOOC (Massive Open Online Course), es decir, un curso en línea masivo y abierto, lo cual implica que la y el participante aprenden de manera autónoma, según su ritmo de aprendizaje gestionando su tiempo para el estudio.
El propósito del curso es fortalecer a las/os directivas/os en la identificación y propuesta de estrategias de gestión para liderar una escuela intercultural e inclusiva con énfasis en el respeto por la diversidad y la inclusión a las y los estudiantes migrantes.
Se recomienda que los participantes tengan actualizado sus datos en PerúEduca como correo electrónico, teléfono, entre otros.
El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas – Mejora continua, de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), le invita a participar de los cursos virtuales autoformativos asesorados que implica que el participante gestione de manera autónoma su aprendizaje y reciba acompañamiento de parte de un tutor.
Desarrollo del curso
- Sesión 1: Somos migrantes
Al finalizar el curso, se otorga la constancia de participación por 50 horas de duración a todo/a participante que haya tenido un promedio igual o mayor a 12 puntos, bajo sistema vigesimal. Asimismo, las y los participantes deben haber entregado el producto y la autoevaluación del mismo para obtener la constancia.
Si el participante aprueba toda la formación ofrecida en el marco del programa de Mejora continua 2024 del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas, podrá obtener la constancia respectiva.