El Proyecto "Fábrica de Programadores" es una iniciativa que el Ministerio de Educación del Perú (Minedu), a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en educación (DITE) impulsa generar “los agentes claves” en la transformación digital del país. Esta innovadora propuesta está diseñada especialmente para estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la modalidad de Educación Básica Regular que buscan fortalecer sus habilidades digitales y convertirse en protagonistas de la era tecnológica. Permitirá que los estudiantes se enfoquen en el lenguaje Python y desarrollar aplicaciones, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
Esta primera edición de Fábrica de Programadores está dirigida a estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de las UGEL 2 y 4, de Lima Norte. Se espera contar con la participación de 1000 jóvenes.
Cronograma
• Inscripción: del 1 al 13 de julio
• Evaluación (Prueba BainBoot): 15 julio
Para participar en haz clic en el botón Matricularme.

¿A quiénes está dirigido el "Fabrica de Programadores?
El Proyecto "Fábrica de Programadores" es una iniciativa que el Ministerio de Educación del Perú (Minedu), a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en educación (DITE) que impulsa generar “los agentes claves” en la transformación digital del país. Esta innovadora propuesta está diseñada especialmente para estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la modalidad de Educación Básica Regular que buscan fortalecer sus habilidades digitales y convertirse en protagonistas de la era tecnológica. Permitira que los estudantes se enfoquen en el lenguaje Python y desarrollar aplicaciones, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
Cronograma
• Preinscripción: del 1 al 13 de julio
• Evaluación (Prueba BainBoot): 15 julio
El Proyecto "Fábrica de Programadores" tiene una duración de 90 horas cronológicas.
Metodología Hibrida y autodidacta
• Curso de iniciación : Un acercamiento a conceptos del marketing digital y el consumidor
• Paython Essentials 1: Imagen corporativa, publicidad y su relación con el marketing digital

