Dirección de Educación Básica Especial

El objetivo del presente curso virtual es lograr que las y los servidores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adquieran habilidades comunicativas a través de la Lengua de Señas Peruana para garantizar que las y los estudiantes con diferentes deficiencias auditivas (hipoacúsicos o sordos) y formas comunicativas puedan alcanzar aprendizajes significativos en su lengua materna y de calidad a lo largo de su vida escolar.

Horas del curso: 130
Preinscripción: martes, 2 de abril de 2024, 17:40
Incluye: constancia
Sección del curso: Específicos / E. Básica Especial
Tipo de curso: Focalizado
Requisitos del curso:
  • Servidores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Ilustración del curso:


El Ministerio de Educación, a través de la Línea de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), invita a participar en el curso virtual autoformativo “Lengua de Señas Peruana–Nivel básico 1” a servidores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

¿Cuál es el propósito del curso?

El curso virtual tiene como propósito lograr que las y los servidores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adquieran habilidades comunicativas a través de la Lengua de Señas Peruana para garantizar que las y los estudiantes con diferentes deficiencias auditivas (hipoacúsicos o sordos) y formas comunicativas puedan alcanzar aprendizajes significativos en su lengua materna y de calidad a lo largo de su vida escolar.

¿Cuál es la duración del curso?

El curso inicia el 4 de abril y finaliza el 29 de mayo de 2024, tiene una duración de 8 semanas (130 horas pedagógicas). Es importante que los interesados en inscribirse verifiquen que sus datos en la plataforma PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.


Miniatura curso:


Dirigido a: Ser docente nombrado o contratado
Estudiante de educación:
Docente:
Aliado:
Estudiante: No
Familia: No
Director:
Otros:

El Ministerio de Educación, por medio de la Línea de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), invita a participar del curso virtual tutorado “Estrategias pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista – TEA”, dirigido a docentes y otros agentes educativos que trabajan con estudiantes con TEA en la educación básica, en instituciones educativas.

CONVOCATORIA CERRADA*
* Vacantes cubiertas.

Horas del curso: 50
Preinscripción: jueves, 1 de febrero de 2024, 12:12
Incluye: constancia
Sección del curso: Específicos / E. Básica Especial
Tipo de curso: Abierto
Requisitos del curso:

  • Ser docente u otro agente educativo, que trabaje con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en la Educación Básica en instituciones educativas.
  • Tener actualizado el perfil en PerúEduca.
  • No haber obtenido constancias en ediciones anteriores del curso.

Ilustración del curso:


El presente curso virtual tutorado tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales de los docentes y de otros agentes educativos para la incorporación de estrategias pedagógicas en su planificación, identificando las fortalezas y barreras que enfrentan, así como en los apoyos que requieren, los estudiantes con TEA o con sospecha de tener dicha condición. 

Desarrollo del curso:

Tiene una duración de 4 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 50 horas cronológicas. Está compuesto por dos Unidades.

  • Unidad I: Conocemos a los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

  • Unidad II: Estrategias pedagógicas para la atención a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula.

⚠️Importante 

Se trata de un curso tutorado, por lo que tiene un límite de participantes. Luego de culminar la preinscripción, a los postulantes que hayan alcanzado una vacante se les notificará sobre el inicio del curso a través del correo con que se registraron.


CONVOCATORIA CERRADA*

* Vacantes cubiertas.

Miniatura curso:


Dirigido a: docentes y otros agentes educativos, que trabajan con estudiantes con TEA en la Educación Básica
Estudiante de educación: No
Docente: No
Aliado: No
Estudiante: No
Familia: No
Director: No
Otros: No